¿Qué características principales tenía el arca de Noé y para qué debía de servir?


PARTE II

 

Respecto a esta pregunta lo podemos encontrar en Génesis siete, traduciendo del hebreo antiguo al español.

 

Y Jesús hizo saber a Noé que tanto él como toda su casa habrán hecho el arca y entrado en ella.


Porque a él le vio su semblante santo y justo en aquella generación. 

 

Por tanto, de todos los animales que tengan la cualidad de ser puros tú acogerás en al arca siete hembras y siete machos, más de los animales que no sean puros entrarán en el arca una pareja: hembra y macho. 

 

También de los pájaros de los cielos:


Entrarán al arca siete machos y siete hembras para que estas especies vivan sobre la faz de toda la tierra; ya que Yo hago llover verticalmente después de que 
entren en el arca y haya pasado siete días de forma distinta sobre la tierra:


Lo haré durante cuarenta días y cuarenta noches en forma continua.


Esto ocasionará que a toda la civilización que yo creé y no esté dentro del arca habrá sido erradicada sobre la faz de la Tierra. 

 

Y Noé hizo conforme a todo lo que Jesús le ordenó.


Las crónicas del diluvio.

 

Respecto a este tema, lo podemos encontrar en Génesis siete, traduciendo del hebreo antiguo al español.


Y aconteció que Noé era de edad de seiscientos años, cuando inundación repentina de aguas y ríos desbordados vino sobre la superficie de la tierra. 

 

Y como se encontraba tanto la esposa de Noé como sus hijos con sus esposas fuera del arca Noé los trajo al arca, cuando vio la presencia del diluvio. 

 

Entonces, sucedió algo no común; ya que del animal que tienen la cualidad de ser puro, del animal que no es puro, del pájaro y todo lo que es insecto o bicho de la tierra, día tras día como si estuvieran guiadas por la mano del invisible todas estas especies de animales vinieron a Noé y entraron al arca:

 

Macho y hembra conforme a lo que el todopoderoso ordenó a Noé.

 

Y al cabo de siete días cuando habían entrado todas estas especies de animales al arca aconteció tal como lo había anunciado el Todopoderoso a Noé, que lluvias e inundación repentina y crecientes de ríos inundarían a la tierra, esto fue en el año seiscientos, para que pueda vivir Noé la fiesta de cumpleaños, en el segundo mes a los diecisiete días del mes, en este día todos los manantiales se rompieron de las aguas subterráneas y aguas freáticas de grandes extensiones y no solo eso ocurrió, sino que se abrieron los cielos cuando Noé los asechó. 

 

Y lluvia hubo sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches, cuando entraron al arca: Noé, Sem, Cam y Jafet hijos de Noé, la esposa de Noé, y las tres esposas de sus hijos; y tal como lo mandó Jesús también entraron al arca con ellos los pares especificados a Noé:


De los animales por su especie, de toda fiera por su especie, de todos los insectos, reptiles de la tierra por su especie y de todas las aves por su especie, cada uno de los pájaros de todo aleteo. 

 

Pues, a Noé de todas estas especies de animales vinieron en parejas al arca, de toda lo que puede tener carne en parejas, que por tener dentro espíritu ellos viven y yendo detrás del todopoderoso macho y hembra de toda carne vinieron; en el instante en que les ordenó en ellos.


Y él mismo Jesús hasta el final del diluvio los dirigía y el diluvio fue: cuarenta días sobre la tierra.


Y las lluvias torrenciales hicieron que se duplicare los océanos y en consecuencia las aguas acarrearon al arca trasladándole.


Y el diluvio contribuyó para que las aguas llegaran a estar encima de la tierra y los océanos y mares dominaron y se propagaron sobremanera sobre la tierra.


En consecuencia, el arca flotaba sobre la faz de los océanos y las aguas verdaderamente dominaron sobremanera sobre la tierra.

 

También ellas cubrieron todas las cumbres de las montañas que había debajo de todos los cielos; quince codos de alto sobrepusieron a las montañas a los océanos después que les cubrieron. 

 

Y el objetivo principal del diluvio era que pereciera toda naturaleza pecaminosa del ser humano, los reptiles e insectos que se encontraban sobre la tierra, juntamente con los pájaros, con las bestias, los animales, bichos mal concebidos, con todas las personas repulsivas, asquerosas, desagradables y aduladora que estaban sobre la tierra.


Así como todo ser humano que todo su aliento de espíritu de vida en su nariz aplica a tal grado que asola y desbasta por donde él pasa; todos ellos murieron. 

 

Y vino el diluvio parabién y rápidamente a toda civilización que estaba sobre la faz de la tierra:


Comenzando con el hombre, pasando por la bestia hasta el bicho inclusive hasta las aves de los cielos, todas ellos fueron arrasados de la tierra, y quedó solamente Noé y los que con él estaban en el arca.

 

Y cuando ocurrió el diluvio los océanos debían arrollar sobre la tierra: ciento cuarenta días.